Instrucciones Wallpaper

Los papeles pintados de Rebeca Zarza son sencillos de instalar siguiendo estos pasos. Encola la pared y no el papel, y coloca las tiras junta con junta ya que ni se contrae ni se expande. Si estás interesado en que el papel lo instale un profesional, acude a uno de nuestros PUNTOS DE VENTA  de Wallpaper.

MATERIAL PARA SU INSTALACIÓN

Metro

Esponja

Cola metil celulósica

Cúter o espátula

Cepillo de empapelar

01_ANTES DE COMPRAR

Primero mide la pared para saber cuánto papel necesitas. Mide la altura en el extremo derecho y en el izquierdo. Haz lo mismo con la anchura, mídela desde el suelo y desde el techo. En cada extremo la medida puede variar algún centímetro, pide papel para la mayor medida de la anchura y de la altura, así cubrirás completamente la pared en todos sus puntos.

02_PREPARA EL PAPEL Y LA PARED

Una vez que te llegue el pedido, saca las tiras de papel de la caja y ordénalas. Van numeradas y deben ser instaladas de izquierda a derecha. Asegúrate de que la pared o superficie donde vayas a colocar tu papel está completamente lisa, sin rugosidades, ni imperfecciones. Es recomendable aplicar una primera capa de cola para quitarle porosidad. En ese caso, espera 24 horas para la colocación del papel.

03_APLICA Y EXTIENDE EL PAPEL

Aplica la cola en la pared, extendiéndola primero en la zona donde vayas a colocar la tira, con unos centímetros más de margen. Ajusta la tira a la parte más alta de la pared, dejando un poco de sobrante que después recortarás. Ayudándote de un cepillo de empapelador o de un trapo, extiende bien el papel, de arriba a abajo y de izquierda a derecha, para que quede sin burbujas y bien pegado. Coloca la siguiente tira junta con junta y a la misma altura.

04_TERMINACIONES

Recortamos los sobrantes de papel con un cúter ayudándonos de una espátula para marcar el corte. Para las zonas de enchufes o cualquier otro obstáculo, quita los embellecedores antes de colocar el papel, y la electricidad o el agua si es necesario. Haces un corte en X con la tijera y luego recorta el papel con el cúter ayudándote de la espátula. Cuando termines de pegar el papel, límpialo con una esponja húmeda y después con un trapo seco para eliminar los restos de cola